quickguide

You are here: Inicio Servicios Guía de Ciudades

Guia de Ciudades

E-mail Imprimir PDF
Información extraída de la Quick Guide

Ciudad del Este

Fue fundada por decreto el 3 de febrero de 1957 con el nombre de "Puerto Flor de Lis". Luego fue, en honor al dictador Alfredo Stroessner, Puerto Presidente Stroessner, luego, "Ciudad Presidente Stroessner", hasta el golpe de estado lo que depuso el 3 de febrero de 1989. Desde entonces tomó el nombre de Ciudad del Este.
Es parte de la zona más conocida como La Triple Frontera, formada además por Foz do Iguazú y Puerto Iguazú, puesto que ahí confluyen las fronteras de Paraguay, Argentina y Brasil.
Es llamada la "Ciudad Jardín" por la hermosa vegetación del área urbana, aunque el crecimiento de la ciudad ha ido disminuyendo sus áreas verdes.
Es uno de los principales centros comerciales de Latino América y es extremadamente cosmopolita, con habitantes de las más diferentes nacionalidades atraídos por el crecimiento económico experimentado por la construcción de las represas  de Acaray e Itaipú.

____________________________________________________________________________________________

Concepción

Esta es una región muy poco explorada por los propios paraguayos y los visitantes extranjeros. La ciudad de Concepción es el punto de partida a paisajes inolvidables, tanto por la ruta a Vallemí como por el Río Paraguay. El Departamento de Concepción, bordeado de tres importantes ríos: el Paraguay, el Apa y el Ypané, ofrece una gran variedad de atractivos naturales y culturales.

Información extraida del blog Turismoconcepcion

_____________________________________________________________________________________________

Encarnación

Fundada por Roque González de Santa Cruz en marzo de 1615. Su historia se remonta a la época jesuítica, cuando la reducción de Itapúa, fundada en la otra margen del Río Paraná, se trasladó a la margen derecha, hoy Encarnación. Cuenta con hoteles, restaurantes, y opciones de recreación.
El Carnaval Encarnaceno. El más brillante carnaval paraguayo se festeja en la "Perla del Sur". Clubes y asociaciones compiten con sus carrozas y "pasistas" ataviadas con vestuario lujoso y atrevido.
Fiesta patronal y fundacional. 25 de marzo, Virgen de la Encarnación.
Visitar: Plaza de Armas, Basílica San Roque González de Santacruz, Parque Quiteria, Santurario d ela Virgen de Itacuá, Estación del Ferrocarril.
Puente San Roque González de Santa Cruz: Monumental obra de ingeniería, 2.550m sobre el Río Paraná, une Encarnación con la ciudad de Posadas, Argentina.

Información extraída de la Quick Guide

_____________________________________________________________________________________________

Pedro Juan Caballero

La capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, se originó en torno a una pequeña laguna y basó su economía inicial en el procesamiento de yerba mate y la explotación forestal; en la segunda mitad del siglo XX, sin embargo, tuvo una rápida evolución comercial, siendo actualmente no sólo un importante paso fronterizo con el Brasil, sino una ciudad capacitada para el turismo y los eventos internacionales.

Información extraída de PedroJuanNews

 

 


+ 6
+ 2