El Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, un complejo de nueve casas que resumen la arquitectura del siglo XVIII en adelante fue abriéndose al público a medida que se terminaban la restauración, remodelación y condicionamiento de los espacios. Estos trabajos comenzados en 1991 fueron posibles gracias al apoyo del Gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI, hoy AECID) y la Escuela Taller de Asunción.
En 1993 se termina la restauración de la segunda fase de la Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, con la inauguración de las casas Clari, ClariMestre, Vertúa y Emasa. Cuyos nombres corresponden Espacios de la Manzana.
De este modo y con todos sus espacios funcionando activamente, la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos recibe de lunes a domingo a usuarios y asiduos a la lectura con un acervo de 40.000 volúmenes. De igual manera el Museo Memoria de la Ciudad de Asunción, el Centro del Archivo Audiovisual y Fotográfico del Paraguay, el Museo Municipal del Arpa Paraguaya y el Museo Municipal José Asunción Flores reciben todos los días turistas nacionales y extranjeros con visitas guiadas. Además de los espacios como el Hall Ruy Díaz de Guzmán, el Espacio La Galería, la Casa Castevi y el Espacio Miguel Acevedo que albergan de forma ininterrumpida exposiciones con todas las gamas del arte tanto clásico, moderno y contemporáneo.
Incorporanse a todo esto y mancomunando el arte con la gastronomía, desde el 2023 se realizó la reapertura de la tradicional Casa Clari, con un nuevo formato de Café Bar de la mano del Chef Jorge Oyenard, quien posee diversos locales gastronómicos y en esta ocasión apostó al Centro de Asunción, sumándose a la revitalización del Casco Histórico de la Capital.
Es así que con historia, arte y gastronomía en un solo lugar, la Manzana de la Rivera busca ofrecer siempre una variada propuesta, con el objetivo de seguir construyendo e influyendo a través del arte, la educación y la cultura.